temas del día

Notas


Lo mejor del pentatlón zonal se reúne en Santiago para el Sudamericano

Sebastian Rodríguez/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un equipo liderado por las jóvenes figuras nacionales de la disciplina múltiple, como el olimpista Esteban Bustos y la brillante Javiera Rosas, Chile se alista para recibir esta semana a casi un centenar de especialistas de la región en el marco del Campeonato Sudamericano de Pentatlón Moderno, que se desarrollará desde este jueves y hasta el domingo 10 en las instalaciones de la Escuela Militar.

Los principales especialistas del país estarán en competición con pentatletas de Argentina, Brasil, Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú, Uruguay y Estados Unidos como invitado, en el marco de un certamen para las categorías, Adultos, Juniors y Youth.

Ya el año pasado, sin la presencia de Esteban Bustos tras los Juegos Olímpicos de Londres, el equipo chileno integrado en esa ocasión por Javiera Rosas, Francisca Véliz, Rosario de la Cerda y Benjamín Ortiz se lució y anotó una inédita acción criolla en el Sudamericano en Buenos Aires, sumando los oros de Rosas en Junior y del mixto de Javiera y Benjamín Ortiz a nivel Adulto; la plata del equipo femenino de Javiera, junto a Francisca Véliz y a Rosario de la Cerda; y los bronces de Javiera en Adultos y de Francisca en Junior.

El presidente de la Federación Chilena de Pentatlón Moderno, Aldo Massardo, declaró que “es muy importante tener este Sudamericano en Chile ya que después de 10 años y gracias al apoyo del IND y de la Escuela Militar se pudo realizar nuevamente, y Chile con sus atletas va a ser un actor importante con gran posibilidad de medallas en varias categorías de mujeres y hombres. Los invito a apoyar este deporte olímpico asistiendo desde el jueves al domingo a ver una gran competencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados