La Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de Los Ríos acordó hacer pública su molestia por la nula respuesta que han tenido de la ministra vocera de Gobierno sobre la carta donde solicitan la renuncia del seremi de Gobierno por sus dichos donde invita a los cores a “ponerse cremita”.

En el punto varios de la Comisión de Régimen Interno del CORE de Los Ríos, sus integrantes analizaron el ‘caso Vargas’, recordando que se cumplió el plazo que habían acordado para tener una respuesta de la ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez, ante la carta donde los 14 integrantes del Consejo Regional solicitaban la renuncia del Seremi de Gobierno Álvaro Vargas luego de los dichos de la autoridad, donde este les invita a “ponerse cremita para estar mas suaves”.

El presidente de la comisión, el RN José Soto, señaló que al no contar con una respuesta formal a su requerimiento había llegado la hora de adoptar una decisión sobre qué hacer.

El CORE de Renovación Nacional, Arnoldo Toledo, propuso solicitar por medio de la ley de transparencia el planteamiento del gobierno central.

El DC Cristian Castro fue mucho más allá y planteó el dejar de acudir a las futuras reuniones del Consejo Regional como forma de expresar su molestia y hacer presión para que el intendente de Los Ríos se pronuncie ante el caso.

El presidente de la comisión, José Soto, agregó que otro de los puntos acordados fue el hacer pública la molestia al no existir una respuesta sobre la materia.

La comisión dará a conocer el planteamiento adoptado en el ampliado del consejo regional de la tarde de este miércoles y donde espera que el resto de los cores se pronuncien a favor.