Vecinos del sector surponiente de Los Ángeles acusan a la empresa productora de azúcar Iansa, de acumular residuos de remolacha, los que generan malos olores hace días.

Olga Hernández, integrante de la Junta de Vecinos N° 5, señaló que diariamente los vecinos del sector sienten olor a descomposición proveniente de la empresa, y que se debe a la acumulación de restos de remolacha que mantienen dentro de las dependencias.

Junto con ello añadió que son 34 las agrupaciones que se unieron a esta denuncia por el daño que les produce a todas las personas del sector.

Además, la afectada indicó que le enviarán una carta a la empresa para que se reúnan el próximo 21 de noviembre, y así poder analizar y buscar alguna solución lo antes posible, dado que la empresa no les ha brindado ninguna explicación hasta el momento por el mal olor que cada día se incrementa.

Frente al hecho, la empresa, a través del área de comunicación, señaló que ellos hace 30 días terminaron la campaña remolachera, y que utilizan oxígeno en las aguas acumuladas para lograr su rápida degradación, añadiendo que además utilizan cal para la decantación y emanación de malos olores, además de una línea vaporizadora que encapsula los mismos olores para que estos no lleguen a las casas cercanas.