Luego que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, invitara a los funcionarios municipales al diálogo para encaminar el término del paro que la personera calificó como ilegal, el presidente Sebastián Piñera llamó a los movilizados a terminar con esta medida de presión.

“Los llamo a no continuar con este paro que está causando mucho daño, mucho problema y muchas dificultades a la población”, sostuvo el mandatario en su vista a la región de O’Higgins, agregando que la medida afectaría particularmente “a la gente más humilde y a la gente de clase media”.

Ante las demandas de los funcionarios, el jefe de Estado se mostró llano a establecer una solución, aunque advirtió que ésta sería paulatina.

“Vamos a resolver el problema, pero no podemos resolver el problema en un día… Igual como pedimos gradualidad para igualar los sueldos base -cosa que ya hicimos, vamos a necesitar gradualidad para igualar las asignaciones, cosa que sí vamos a hacer”. manifestó Piñera.

Esta mañana, representantes de la Asociación de Municipalidades se reunieron con el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, donde se estableció que en caso de prolongarse el paro hasta el 17 de noviembre se solicitarán turnos éticos o se pedirá contratación de personal externo para no interrumpir la realización de los comicios.