temas del día

Notas


México ‘humilló’ a Argentina en semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 de Emiratos Árabes

FIFA.com en español ‏@fifacom_es
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un doblete de Iván Ochoa, México llegó por segunda vez consecutiva a la final del Mundial Sub-17 al golear 3-0 a Argentina el martes en Abu Dabi, en un duelo que estuvo marcado por un penal atajado por el portero ‘azteca’, Raúl Gudiño, y la expulsión del argentino Joaquín Ibáñez.

Los jóvenes dirigidos por Raúl Gutiérrez, quien fue campeón hace dos años en su tierra con pleno de triunfos en la segunda conquista tricolor en la categoría, sacaron provecho del golpe psicológico que significó el penal fallado por el argentino Sebastián Driussi (3′) y castigaron con goles de Ochoa (5′, 21′) y Marco Granados (86′).

Ahora, México buscará el tricampeonato ante el ganador de la segunda semifinal que sostendrán este martes en segundo turno Nigeria y Suecia, dos equipos que estaban en la llave F con el Tri, el próximo viernes en el estadio Mohammed Bin Zayed de la capital emiratí.

“Estoy muy contento porque despues del inicio (del campeonato) el equipo se sobrepuso, hizo lo que sabía y merecidamete se ganó una semifinal contra otro gran equipo como Argentina”, afirmó el ‘Potro’ Gutiérrez a la televisión apenas finalizado el encuentro.

El misterio del partido quedó prácticamente enterrado cuando el argentino Joaquín Ibáñez, uno de los mejores del once albiceleste, vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Omar Govea a los 31 minutos. Además, los trasandinos terminaron con nueve hombres por expulsión de su portero Augusto Batalla sobre el final.

Los mexicanos dieron muestra de gran recuperación a lo largo del torneo. Tras arrancar con una humillante derrota ante Nigeria (6-1), se levantaron con triunfos ante Irak (3-1), Suecia (1-0), Italia (2-0) en octavos y Brasil (11-10 por penales tras 1-1) en cuartos de final.

En cambio, Argentina volvió a estrellarse con la barrera de semifinales en una Copa del Mundo (por quinta vez en su historia), a la que llegó en Emiratos 2013 en forma invicta luego de empatar 1-1 con Irán en el debut y después encadenar cuatro triunfos seguidos contra Austria (3-2), Canadá (3-0), Túnez (3-1) en octavos y el campeón africano Costa de Marfil (2-1) en cuartos.

De esta manera, ‘Humbertito’ Grondona, DT argentino, no pudo cumplirle el sueño a su padre, presidente de la Federación, de completar su colección de trofeos internacionales pues el título Sub-17 es el único que le falta.

http://youtu.be/fM-p8hyjbLY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados