temas del día

Notas


Falla eléctrica causa suspensión temporal de servicio de Metro de Valparaíso

Wladimir Riquelme | @WRS_38
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de hora aproximadamente se mantuvo suspendido el servicio del Metro Regional de Valparaíso, que suspendió temporalmente funcionamiento a las 08:24 de la mañana con la evacuación de los pasajeros de la estación Caleta Portales, restableciéndose el servicio pasadas las 9:30 de la mañana de este martes.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa a través de su cuenta de Twitter, la falla se habría producido por un desperfecto eléctrico. La situación fue descrita por los pasajeros a La Radio, manifestando que se oyó una fuerte explosión, lo que habría gatillado la detención de la máquina, quedando los carros suspendidos en ambos sentidos.

Tras este hecho, los ocupantes del tren, fueron evacuados para luego trasladarse en locomoción colectiva, produciéndose en el lugar una aglomeración de personas en las cajas de las estaciones del Metro Regional.

Más tarde y a través de un comunicado, Merval informó que la falla se debió a “un problema en la catenaria ubicada en el sector cercano a la estación Portales, por lo que la empresa activó de inmediato sus protocolos de emergencia y personal especializado inició los procedimientos de reparación. De esta manera, el servicio pudo reanudarse de forma parcial entre estaciones Limache y Viña del Mar, con una frecuencia de quince minutos”. Ante esto, el servicio se normalizó a partir de las 14:40 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados