temas del día

Notas


Los Ríos: Trabajadores de empresa agrícola en Río Bueno acusan que empleador no reconoce sindicato

Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de empresa agrícola en Río Bueno acusan vulneración de derechos fundamentales debido a que empleador no reconoce Sindicato.

A principios del año 2012 un grupo de trabajadores de la Sociedad Turística y Ganadera Cerro Azul de Río Bueno, se organizaron para conformar el primer Sindicato y de este modo hacer frente a una serie de irregularidades en que incurría la empresa de capitales extranjeros.

A más de un año de conformado este gremio, los ejecutivos de la agrícola lo desconocen, situación que ha generando una serie de inconvenientes para los trabajadores, quienes acusan la vulneración de derechos e incumplimiento de contrato colectivo, según lo explicó el director de la entidad, Edgardo Cárdenas.

El dirigente detalló que existen varias causas en la justicia y en los mismos órganos fiscalizadores del trabajo, pero hasta acá no han tenido una respuesta a sus demandas.

Por esta razón, la directiva del sindicato se reunió con el director regional del trabajo, Luis Latorre a quien expusieron esta queja, buscando con esto dar celeridad a las causas que se tramitan en la Inspección del Trabajo y de esta manera que los ejecutivos de la ganadera cumplan con el contrato colectivo que lleva esperando 8 meses.

Mientras de manera paralela, esperan los resultados de una acción judicial interpuesta en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados