En un comienzo el presidente del Cardiff City, Malky Mackay, recibió muchas críticas cuando contrató al chileno Gary Medel, debido a su carácter exaltado y poco amigable, pero ahora nadie duda de que el “Pitbull” fue uno de los mejores fichajes de la temporada.

Tras haber pagado 11 millones de euros por Medel, Mackay, que en su momento defendió su inversión diciendo que “Es uno de los mejores fichajes de este club habrá realizado”, ahora se encuentra confiado que el chileno ayudará al equipo a seguir en la primera división de la Liga inglesa para así terminar con los cuestionamientos por parte del propietario Vincent Tan.

Gary ha tenido muy buenas actuaciones ante el Everton, West Ham y el City, pero lo realizado este fin de semana ante el Swansea lo hicieron ganarse el respeto y los elogios de toda la prensa inglesa, debido a su actitud en el terreno de juego y su fútbol.

El pasado domingo, Medel fue fundamental para que el Cardiff se quedara con los tres puntos que los dejan respirando un poco más tranquilos en la décimo segunda posición de la tabla, lo que los ubica cuatro puntos por sobre la zona de descenso.

“Hay una confianza en él. Un aura que subraya que se merece estar jugando la Liga Premier de fútbol Es un líder natural y, como su Inglés se pone mejor, desarrollará aún más. Se acomodó inmediatamente y se ganó el respeto inmediato de todos los jugadores”, confesó Makcay sobre el chileno.