Acompañada de los aspirantes a la Cámara Baja, Cristián Monckeberg y Ernesto Silva, y al Senado, Laurence Golborne, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, visitó la feria Patricia de la comuna de Las Condes y llamó a votar en los próximos comicios electorales del 17 de noviembre, a la par que cuestionó el debate por reformar Constitución, catalogándolo de “ideológico”.

La abanderada oficialista señaló que dicho debate “va a tomar meses y años de discusión y, mientras tanto, los políticos van a estar principalmente preocupados de cómo toman mayores cuotas de poder con la nueva Constitución, en vez de estar preocupados de crear empleo, de mejorar las remuneraciones, de preocuparse de mejorar el Transantiago, la salud y la educación”.

“Lo que no le importa a la gente son las discusiones ideológicas de qué tipo de Constitución vamos a tener, de qué tipo de país vamos a tener en el sentido de quiénes van a ser los que van a tener más poder, porque las discusiones constitucionales son, básicamente, discusiones ideológicas, que en la vida cotidiana a la gente no le cambian nada”, agregó Matthei.

Por último, la presidenciable de la Alianza indicó que los países que han logrado progresar lo han hecho dejando atrás las “discusiones ideológicas” para preocuparse de la “vida real de las personas”. “Da lo mismo al final que un hospital lo haya construido un privado o lo haya construido el Estado, siempre que la atención que reciba la gente sea oportuna, sea grata, sea buena, sea rápida”, acotó.