Este fin de semana se estrenó la obra ‘Yepeto’, del argentino Roberto Cossa, un clásico teatral en que un profesor de literatura y un joven deportista se enfrentan por el amor de una mujer. Una obra que ha logrado gran éxito en el vecino país y ahora está en cartelera en la Sala La Comedia del Teatro ICTUS. Es una propuesta especial para los enamorados del buen teatro y la comedia inteligente. Es un placer auditivo, visual y emocional, de principio a fin, que hace reflexionar sobre el amor, la fantasía, la edad, el paso del tiempo, y las relaciones de pareja.

‘Yepeto’, cuenta la historia de los encuentros entre un profesor de literatura (Julio Jung) y un joven estudiante universitario (Julio Jung Duvauchelle), ambos hombres de distintas generaciones y disímiles también en intereses e inquietudes. Los dos se enfrentan al verse unidos por el amor de una misma mujer: la bella Cecilia (EulieFritis). Ella es alumna del profesor, y novia del joven Antonio.

En esta pieza teatral, se puede comprobar como a través de este encuentro los personajes se van enriqueciendo y a pesar de su antagonismo van enfrentando sus propias contradicciones.

El mundo femenino, la complejidad del proceso de la creación literaria, los arrebatos adolescentes, son elementos que van apareciendo en esta disputa. Hay un enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano donde no falta el humor y la ironía, creando una obra poética que reflexiona sobre el amor, en la cual los protagonistas exhiben una calidad actoral que emociona y divierte.

El autor Roberto Cossa, es uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro argentino. Integra la generación del nuevo realismo. Entre sus obras más conocidas se encuentran ‘La Nona’, ‘El Viejo Criado’, ‘Gris de ausencia’, ‘Los Compadritos’, ‘Nuestro fin de semana’ y ‘Tute Cabrero’.

TITULO: YEPETO
AUTOR: ROBERTO COSSA
ACTÚAN: JULIO JUNG, EULIE FRITIS, JULIO JUNG-DUVAUCHELLE.
DIRECCIÓN: ÓSCAR RODRÍGUEZ
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: FRANCISCA INDA MALDIFASSI.
PRODUCCIÓN: I G&A Inda Goycoolea & Asociados
FUNCIONES: Viernes, sábados y domingos, a las 20 horas..
TEATRO: ICTUS, SALA LA COMEDIA (Merced 349 Stgo. Centro)
Fono: 2639-15-23
Valores: Viernes y Domingo $10.000.- general, $6.000.- estudiante. Sábados $12.000.- general.