Carabineros realizó un balance positivo durante estos cuatro días de descanso, donde salieron 16 mil vehículos del Gran Concepción y hubo solo una víctima fatal en Coronel.

Treinta y tres accidentes, 25 lesionados de distinta gravedad, 568 controles vehiculares y un muerto es el saldo que dejó este fin de semana largo, según informó Carabineros de la prefectura de Concepción, que abarca las comunas de Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Santa Juana y Chaimávida.

Como Roberto Oliva Sáez, de 60 años, fue identificado el único muerto registrado durante estos días, tras ser colisionado por un vehículo en Coronel, mientras iba en su bicicleta.

El capitán de la SIAT de Carabineros, Robinson Benelli, señaló que hay un balance positivo en comparación al año pasado donde se registraron 4 muertos. Agregó que los conductores han tomado conciencia y han disminuido las infracciones vehiculares.

A esto se sumó la caída de un vehículo pasado el paso nivel 21 de mayo en el sector Lorenzo Arenas en Concepción, dando cuenta del accidente número 34.

De los 568 controles, hubo tres detenidos por conducir en estado de ebriedad, dos bajo la influencia del alcohol y 15 en condiciones deficientes.