El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ya ha asegurado su cuarto título mundial consecutivo de Fórmula 1, logró este sábado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.

En el circuito de Yas Marina, Vettel, con neumáticos blandos, firmó la vuelta más rápida con un registro de un minuto, 41 segundos y 349 milésimas, una marca ligeramente inferior a la que le llevó a ser el mejor el viernes en la segunda sesión libre.

Con un casco dorado adornado con un IV -sus victorias mundiales consecutivas en números romanos-, Vettel terminó por delante de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, y del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

En una sesión caracterizada por el excesivo calor, Vettel, vencedor de los últimos seis grandes premios, demostró que sellar su cuarta corona hace una semana no le ha restado apetito y que es el principal favorito para hacerse con la victoria en Yas Marina.

Como viene siendo habitual este fin de semana, los monoplazas de Ferrari estuvieron lejos de los mejores tiempos. El español Fernando Alonso acabó el 11º, mientras que el brasileño Felipe Massa fue 14º.

El finlandés Kimi Raikkonen, que en la noche del viernes había amenazado con no participar en las dos últimas carreras del campeonato (Estados Unidos y Brasil) si Lotus no le pagaba lo que le debe, fue noveno.