Pese a la ausencia goleadora de Lionel Messi en las últimas cuatro fechas de la Liga BBVA de España, el equipo ‘culé’ ha sabido hacerse valer de otras de sus ‘estrellas’ sudamericanas, como el brasileño Neymar y nuestro Alexis Sánchez.

Los medios españoles han reconocido el aporte del chileno, destacando sus anotaciones en los últimos partidos permitiéndole al equipo catalán el triunfo en momentos claves. Es así como el Diario Olé de España tituló “Barsa de Maravilla” refiriéndose al apodo de ‘Niño Maravilla’ del chileno y su tanto que significó el gol de la victoria en el 1 a 0 con que derrotaron al Espanyol.

Alexis acumula 7 goles en la Liga, se ha ganado la confianza del ‘Tata’ Martino y por momento apacigua críticas de los hinchas y de los medios de comunicaciones españoles.

Diario Marca consideró como “lo mejor” del Barcelona el desempeño del chileno, consignando “el chileno marcó su séptimo gol en Liga y se ha ganado el respeto del Camp Nou gracias a su trabajo silencioso”, en oposición con “lo peor” en donde se refirieron a la ‘pólvora mojada de Messi’.