temas del día

Notas


Vettel fue el más rápido en la segunda sesión de libres del GP de Abu Dabi

Sebastian Vettel | Ezequiel (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, al terminar por delante de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, y del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Vettel, que el pasado fin de semana se proclamó campeón del mundo por cuarta vez consecutiva en el Gran Premio de la India, firmó la vuelta más rápida con un registro de un minuto, 41 segundos y 335 milésimas, con neumáticos blandos.

En la primera sesión, disputada con medios, el mejor fue el francés Romain Grosjean (Lotus), que en la segunda sólo pudo terminar con el 12º mejor registro.

Con un casco especial conmemorativo diseñado por un aficionado mexicano, Vettel demostró su excelente momento de forma ante la mirada del francés Alain Prost, al que la semana pasada igualó en el ránking histórico de pilotos con cuatro títulos mundiales.

El alemán, vencedor de los últimos seis grandes premios, aventajó en 155 milésimas a Webber, que tiene tres carreras por delante para retirarse de la Fórmula 1 con un triunfo.

El tercer mejor tiempo fue para Hamilton, vencedor en Hungría a finales de julio, antes de que comenzara la ‘dictadura’ de Vettel. Por detrás terminó el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que ganó el año pasado en el circuito de Yas Marina.

La jornada no fue muy esperanzadora para Ferrari. El español Fernando Alonso acabó 12º en la primera sesión y octavo en la segunda, en la que su compañero, el brasileño Felipe Massa, cerró el Top-10.

La tercera y última sesión libre se disputará el sábado a las 10h00 GMT. La clasificación comenzará tres horas más tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados