Derrumbes parciales, algunos locales comerciales dañados y la autoevacuación de la población, dejó como saldo el fuerte sismo ocurrido el jueves a eso de las 20:00 horas, que tuvo una magnitud de 6,5 grados entre Atacama y Maule.

Una serie de réplicas se han dejado sentir entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo, tras el fuerte movimiento telúrico que se registró a 39 km al NO de Ovalle y a una profundidad de 56.9 kilómetros.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, hasta las 13:00 horas de este viernes, se registraron 12 sismos, siendo el de mayor magnitud el de las 23:45 horas, 35 kilómetros al Oeste de Andacollo, y que alcanzó los 4.5 grados.

Recordemos que el sismo 6,5 grados provocó daños en locales comerciales en Tongoy, como vidrios quebrados y caída de productos desde las góndolas, y el desprendimiento de letreros luminosos.

Incluso, la población decidió evacuar el sector costero, en una operación guiada por Carabineros y Bomberos, quienes hacían llamados a mantener la calma de la población. A eso de las 22:00 horas comenzó a retornar la tranquilidad, una vez descartada una amenaza de tsunami.

Recordemos que auditores informaron a Radio Bío Bío que el sismo tuvo una duración de aproximadamente 30 segundos en algunas ciudades. Además, agregaron que a raíz de esto se cortó el suministro eléctrico en algunos sectores de Ovalle.

www.sismologia.cl

www.sismologia.cl