8 sectores de riesgo y donde estadísticamente se han concentrado accidentes de tránsito en la concesión de Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos, serán reforzados con medidas preventivas.

El gerente de Explotación de ambas concesionarias, José Ricardo González, precisó que en el caso de Ruta de La Araucanía, se identificó como puntos riesgosos el sector Pidima, Lautaro, Metrenco y Quepe, todos por registrar mas de 5 víctimas fatales y numerosos lesionados.

Mientras, en la Ruta de Los Ríos, los sectores con mayor riesgo están en El Liuco de Gorbea, enlace a San José de La Mariquina, puente Patricio Ríos en sector Los Lagos y el paso por Los Lagos propiamente tal.

Ambas concesionarias, agregó el ejecutivo, han invertido cerca de 500 mil dólares al año para elevar el nivel de seguridad para los usuarios de la ruta 5.

Los atropellos son los accidentes mas comunes, por lo que el trabajo preventivo se ha orientado a los peatones con la distribución de folletos, mensajes en letreros y gigantografías, para que transiten por la izquierda, usen las pasarelas habilitadas y usando elementos reflectantes.