Tres pescadores se salvaron milagrosamente de una tragedia de grandes proporciones, luego de escapar y salir ilesos del volcamiento de su embarcación en la región del Maule.

Probablemente, las condiciones de marejadas que se presentan en la costa curicana influyeron en el accidente que dejó como saldo a los tripulantes con lesiones menores.

Los hechos se presentaron durante esta mañana en el sector de La Barra, cuando los hombres de mar regresaban con un cargamento de merluza a la caleta y por causas que se investiga, se produjo el volcamiento de la “Santa Teresa”.

Los afectados fueron identificados como Luis Jara Hernández, Jacob Valenzuela Uribe y Mamerto Jara Farias, todos integrantes del sindicato Mataquito de La Pesca.

En medio de la desesperación los hombres de mar tragaron bastante agua salada, por lo que después de salir a la orilla tuvieron que ser sometidos a un control de rutina en la posta de primeros auxilios, indicó una fuente a Radio Bío Bío.

CAMARONES MUERTOS

Por otra parte, la aparición de un gran número de pequeños camarones muertos a la orilla de la playa frente a la localidad de Infiernillo, denunciaron vecinos de esa apartada localidad.

El fenómeno se presenta desde las últimas horas y ya ha sido informado a la capitanía de Puerto de Constitución, no descartándose que pueda corresponder a un problema de contaminación.