“Que no todo está listo para ganar en primera vuelta”. Así, la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, instó a los porteños y placillanos para las próximas elecciones del 17 de noviembre, esto en el marco de su vista a la región de Valparaíso este jueves.

Conociendo la actual situación de Placilla, que según sus dirigentes vecinales aún se encuentra en “toque de queda”, por tener movilización desde y hacia Valparaíso hasta las 21:00 horas, la candidata presidencial del bloque de la Nueva Mayoría cerró su jornada de actividades, que contempló además las ciudades de Llay Llay y La Calera.

En la ocasión anunció que de ser electa ordenará a la Subdere que realice los estudios para que Placilla de Peñuelas sea comuna.

Con respecto a las tendencias electorales, y de acuerdo a los últimos sondeos, la candidata señaló no estar completamente segura de ganar en primera vuelta. Sin embargo, llamó a revertir la tendencia en forma definitiva hacia el triunfo en primera vuelta.

Fueron cerca de mil adherentes que se dieron cita en la plaza de Avenida Central, en el sector de Placilla, donde estuvieron presentes parlamentarios y candidatos, brigadistas e integrantes de los comandos de los postulantes al parlamento, y al consejo regional.