Notas
Trabajadores de Pascua Lama deciden irse a huelga legal
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores del megaproyecto minero Pascua Lama y los sindicatos de Barrick finalizaron el proceso de votaci√≥n que comenzaron el lunes. De los 233 funcionarios sindicalizados, 14 se mostraron a favor de aceptar la √ļltima oferta de la empresa, mientras que 218 respaldaron la decisi√≥n de rechazar el ofrecimiento.

De este modo, la Inspección del Trabajo informará a la empresa la medida legal que adoptaron los trabajadores en esta negociación colectiva, y le dará dos días de plazo para solicitar la instancia de Los Buenos Oficios, que podría evitar el inicio efectivo de la movilización.

En ese caso, se daría un plazo de 5 días para que el sindicato y en este caso Barrick, puedan llegar a un acuerdo y se deponga la huelga. En caso de que la minera canadiense pida esta instancia, la movilización podría comenzar recién el 8 de noviembre.

Los trabajadores, a trav√©s de Alexis Spencer, presidente del sindicato de Pascua Lama, se√Īalaron que no solicitar√°n esta instancia, por lo que esperan iniciar la huelga legal a partir de este lunes.

“Esperamos que en los pr√≥ximos d√≠as se abra la empresa a construir un acuerdo razonable con los trabajadores. La responsabilidad por evitar que la huelga se haga efectiva es completamente de la compa√Ī√≠a. Los Sindicatos nos seguiremos preparando para las nuevas etapas que se inician a contar de hoy, incluido el plan de contingencia de huelga y comunicacional que hemos preparado”, se√Īalaron los dirigentes en un comunicado.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ijm
Tendencias Ahora