Un niño de cinco años resultó herido de gravedad tras caerse de una atracción del parque Disneyland de París, dijeron a la AFP la policía y la dirección del parque.

En un primer momento, una fuente policial indicó que peligraba la vida del niño, pero por la noche las autoridades locales precisaron a la AFP que su “pronóstico vital ya no estaba comprometido”.

El niño “cayó por la parte trasera de un barco en la atracción de Piratas del Caribe y parece que fue golpeado por un barco que iba detrás”, dijo la jefatura de policía del departamento de Seine-et-Marne.

“El niño, que iba con su padre, se desequilibró cuando la barca se acercaba al final de la atracción ‘Piratas del Caribe’ pero aún no se encontraba en el andén de llegada”, explicó la comisaria Anne Chazareix. “El niño sufrió una caída y se encontró bloqueado debajo de la barca”, en el agua, añadió.

Este no es el primer accidente que ocurre este año en Disneyland París: en enero, cuatro personas resultaron heridas leves tras un accidente de un tren de vapor al desengancharse un vagón.

Anteriormente, cinco personas habían resultado heridas, una de ellas grave, en un vagón del Tren de la Mina del parque en abril de 2011. En 2008, un joven se hirió la cabeza tras caer de una atracción cuando se encontraba a siete metros del suelo.