temas del día

Notas


DGMN llamó a actualizar los datos a quienes tengan armas inscritas

Edgard Cross- Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General de Movilización Nacional, responsable de fiscalizar el uso y tenencia de armas y explosivos en Chile, llamó a todas las personas que han inscrito, de forma correcta su armamento, a que actualicen sus datos.

En conversación con BioBioChile, el Director Nacional de la DGMN, General de Brigada Roberto Ziegele Kerber dio a conocer el procedimiento que se debe realizar para la actualización de datos y recalcó la importancia de hacer el trámite, recordando que esto, no implica un permiso para su transporte.

Según se informa en su sitio web www.dgmn.cl los motivos de actualización y los documentos necesarios son (para todo trámite debe presentar padrón):

- Uso del arma: Certificado del Banco de Pruebas de Chile
- Datos del armas: Certificado del Banco de Pruebas de Chile
- Antecedentes personales de quien inscribe el arma: Fotocopia C.I.
- Domicilio donde debe estar el arma: Formulario A.F y Declaración Jurada Simple

Para todo proceso se debe completar un formulario tipo entregado por la DGMN y se debe pagar la tasa de derechos correspondiente.

Una vez realizado el trámite, usted recibirá un nuevo padrón o la copia solicitada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados