La Fiscalía Militar investiga la denuncia de un hombre que aseguró haber sido golpeado y obligado a beber orina tras ser detenido por Carabineros en Temuco.

Luis Giovani Reyes Ruiz relató que la tarde del 16 de octubre fue detenido por Carabineros en la Feria Pinto de Temuco y llevado posteriormente a la garita policial que se encuentra en el lugar. Fue ahí donde -según él- fue golpeado violentamente por dos funcionarios con el bastón retráctil.

Posteriormente, según narró Luis Reyes, habría sido obligado a beber el agua con orina del inodoro, hecho donde habría participado un tercer funcionario de Carabineros.

El denunciante después de esta detención, fue formalizado por el delito de estafa, investigación que desarrolla la Fiscalía.

Víctor Maturana, coordinador del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de Temuco, calificó lo ocurrido como una tortura.

Los antecedentes actualmente se encuentran en la Fiscalía Militar para que se investigue a los carabineros involucrados en la presunta agresión.