temas del día

Notas


Profesores de Cabrero protestan contra funcionarios municipales por no pago de sueldos

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 asistentes de la educación y profesores de Cabrero se manifestaron en el frontis de la Corporación Edilicia por el no pago de sus sueldos. Aseguran que los funcionarios en paro no efectuaron la transferencia de fondos para sus remuneraciones.

El dirigente Luis Moreno explicó que decidieron movilizarse porque el personal adherido al paro convocado por la Asemuch no ha gestionado el pago de sus sueldos, lo que a su juicio es injusto, porque no recibirán su dinero hasta la próxima semana en el mejor escenario.

Al respecto, Marla Cifuentes, Presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Cabrero, sostuvo que el movimiento se ha radicalizado ante la falta de un pronunciamiento por parte del gobierno ante sus demandas.

Es por ello que decidieron que no transferirán los fondos correspondientes a los sueldos del personal de servicios traspasados, vale decir, educación y salud.

Cabe mencionar que los asistentes de la educación y profesores que exigen sus sueldos bloquearon los accesos al municipio de Cabrero, como una medida de presionar a sus colegas para que cumplan con el traspaso de fondos.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados