La jornada de este lunes el Gobierno mantuvo las negociaciones con los empresarios del transporte de pasajeros por carretera rural, interurbana e internacional asociados a Fenabus, ante el llamado a paralizaciones para este miércoles.

Según informó la federación a través de un comunicado de prensa, pese a las negociaciones “aún no hay ningún acuerdo materializado en un documento que deje conformes a los empresarios, quienes han llamado a una movilización para este 30 de Octubre, ad portas del último fin de semana largo del año”.

A juicio de Fenabus el día clave de las conversaciones será mañana martes, cuando a las 13:30 horas se realice el último encuentro para estudiar los puntos más importantes de las peticiones de los empresarios al Gobierno.

“Principalmente, se reclaman los criterios de fiscalización en materias laborales a un sector que ha dejado claro en señalar que no rechaza el control, pero sí los descriterios de los fiscalizadores en terreno cuando no se aplica la lógica de la realidad, de acuerdo a las particularidades propias de la actividad”, afirmaron.

Finalmente, la federación señaló que pese a la buena disposición de las autoridades, como gremio ellos “no han bajado la advertencia de movilizarse hasta obtener acuerdos concretos, y por ello, piden públicas disculpas por las molestias que este movimiento ha provocado a sus pasajeros”.