Con la participación de grupos musicales, la comunidad de Lirquén se reunió este domingo para una jornada de información sobre el controvertido proyecto Octopus, que busca instalar un terminal gasífero en Penco, junto a la construcción de una termoeléctrica en Bulnes.

Un ambiente de fiesta pero a la vez de protesta se desarrolló en la plaza de la ciudad, donde diferentes agrupaciones realizaron un evento contra el megaproyecto que pretende instalar un terminal gasífero en ese lugar.

La preocupación de los vecinos ya ha sido manifestada en distintas marchas y actividades durante los últimos meses. La dirigenta Jessica Saumon explicó que se trata de un tubo transportador de gas que pasará por detrás de sus casas, a escasos 500 metros de distancia:

Para el vicepresidente de la Cámara de Comercio Penco-Lirquén, Héctor Silva, el desarrollo de este proyecto significará un retroceso:

En el lugar también se encontraba el grupo Protección del Medio ambiente y la Cultura (Promac) de Lirquén y Penco, cuyos miembros organizaron la actividad. Luis Guerrero, presidente de la agrupación, afirmó que el proyecto debe realizarse en otro lugar:

El evento fue amenizado por “Los Charros de Luchito y Rafael”, “Los Zamora” y “La Banda Canitrot”, quienes hicieron bailar a los asistentes. Mientras, en una pantalla gigante se mostró información respecto al impacto que producirá en el lugar la implementación del proyecto.