De manera tajante el seremi de Economía confirmó que el presupuesto de Innova Bío Bío será recuperado, luego de lo que calificó como un “entrabamiento administrativo” por la ausencia de un convenio de programación que debe ser gestionado.

La responsabilidad de la firma del convenio de programación que no se sostuvo aún está en entredicho. La situación de Innova Bío Bío con un presupuesto para 2014 de 309.000.000 de pesos, versus los 2.500.000.000 habituales ha sido adjetivada pro distintas autoridades como un “desfase”, “problema” administrativo, “descoordinación” y como un “entrabamiento” en la firma del convenio de programación, según el seremi local de economía.

En palabras simples, el presupuesto se redujo en un 87,6%, índice que insisten los beneficiarios de los fondos, se veía venir por un deseo paulatino de terminar con la institución única a nivel nacional. La sospecha fue descartada de manera radical por el seremi de Economía, cartera de la que depende Innova, Mauricio Gutiérrez.

El diálogo depende de Corfo nacional y la Intendencia del Bío Bío, para remediar el convenio de transferencia que no se firmó entre ambas partes, sin que ninguna evidencie a qué obedece esa negligencia.

El presupuesto recién será ratificado después de las elecciones del 17 de noviembre, como parte de la ley de presupuesto, discusión a la que habrá que llegar con el convenio firmado por las autoridades.

El seremi Gutiérrez, desestimó el cierre de Innova Bío Bío lo que apunta a una “visión catastrófica”, que no será permitida.