Notas
Presidente de CNA explica razones de no renovación de la acreditación a Universidad de Las Américas
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunos días, la Comisión Nacional de Acreditación -CNA-, informó que no renovará la acreditación de la Universidad de Las Américas por una serie de cuestionamientos. Uno de los más fuertes es el crecimiento agolpado de la cantidad de estudiantes, algo que no se refleja en el aumento de la planta docente.

En entrevista durante el programa Podr√≠a Ser Peor, el presidente de la CNA, Matko Koljatic, indic√≥ que este crecimiento fue de 10 mil alumnos durante el periodo de los √ļltimos 3 a√Īos en el que la universidad estuvo acreditada, luego de que tuviera mucho tiempo de autonom√≠a.

“Ese de por s√≠ es un tema importante, pero adem√°s de algunos de los indicadores acad√©micos, como la tasa de retenci√≥n de alumnos de primer a√Īo o la de titulados, son bastante d√©biles”, indic√≥ Koljatic.

En la misma línea, indicó que la votación fue dividida: de 11 comisionados presentes, 1 se inhabilitó y 6 votaron a favor de que no se renovara la acreditación, mientras que los 4 restantes votaron en contra.

Finalmente, agregó que hay un cuestionamiento en la situación financiera de la universidad, tema en el que deben ahondar más.

Escucha a continuación las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de Acreditación, en la entrevista hecha por el periodista Julio César Rodríguez:

URL CORTA: http://rbb.cl/7gub
Tendencias Ahora