La búsqueda por la avioneta desaparecida con cinco personas en Tirúa finaliza el lunes, pero se podría extender si hay nuevos antecedentes, según informó el Gobierno. Ante esto los familiares se han movilizado para que se extienda por un tiempo razonable.

Rodrigo Orrego, familiar de uno de los tripulantes de la nave, señaló que “Nos tomó por sorpresa el anuncio del fin de la búsqueda. Luego de hablar con el ministro Hinzpeter y el presidente Piñera en una reunión se desprendieron palabras que iba a continuar según las expectativas. Pero duró 72 horas esto, nos llama la atención”.

Según el futuro del caso, Orrego dijo que se juntarán con Rodrigo Hinzpeter para plantear su postura y la de ellos, que es extender la búsqueda, y está la disposición del Ministro, según el familiar. Por otra parte, los antecedentes son muy pocos y es difícil trabajar así, pero necesitan certeza de si cayó en tierra o mar, agregó.

De los datos objetivos que poseen, solamente saben que despegó la avioneta, una mochila encontrada y la llamada telefónica interceptada. Además, todo esto afecta la vida de los familiares, que han paralizado sus vidas en pro de recolectar más antecedentes concretos. Finalizó enfatizando que entienden que la búsqueda no se puede extender por un año, pero sí necesitan un tiempo razonable por lo menos para confirmar dónde cayeron.

Escucha la entrevista completa a Rodrigo Orrego, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: