Este viernes se conocieron los procedimientos que se adoptarán para la salida de más de 400 mil vehículos desde la región Metropolitana hacia los principales destinos del país, por el próximo fin de semana largo que comenzará el 30 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre.

Dentro del plan para la salida de automóviles, se implementarán medidas de gestión de tránsito como el 3×1 en la Ruta 5 Sur y Ruta 68.

Además, en la Cuestas Las Chilcas, se aplicará el sistema y 2×0 y la restricción de camiones durante el 31 de octubre.

A lo anterior, se incorpora la gestión tarifaria con rebaja de un 50% en el peaje Angostura.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, señaló que la novedad de este año es la implementación del sistema 3×1 en el tramo Talca-Chillán.

Desde el mediodía del miércoles 30 de octubre, Carabineros comenzará sus fiscalizaciones en las carreteras, las que se extenderán hasta el domingo en la noche, dependiendo del flujo vehicular.

El director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, el general Alfonso Muñoz, manifestó que la institución dispondrá de más de 545 policías en las carreteras para controlar el desplazamiento de los vehículos.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, COPSA, Rodrigo Álvarez, señaló que dos de los puntos críticos donde circularán los automóviles serán el paso Angostura hacia el sur y la Cuesta Las Chicas hacia el norte.

El plan de contingencia también contempla las medidas habituales de las carreteras concesionadas, con la presencia de teléfonos S.O.S, personal de asistencia, grúas en caso de accidentes o panne, además de servicios de rescate y ambulancias.