El ingeniero, empresario y filántropo Steve Wozniak, conocido por ser el cofundador de Apple junto a Steve Jobs, afirmó que no está interesado en adquirir los nuevos iPad Air o iPad Mini 2.

Las tabletas de última generación, lanzadas el pasado martes en una Keynote de la empresa de Cupertino, son más finas y ligeras que sus predecesores.

Air cuenta con un procesador 8 veces más rápido que el iPad 4, llamado A7, y otro sólo para el movimiento, el M7, y su versión con más almacenamiento alcanza los 128 GB.

Por su parte, el iPad Mini 2 retina tiene una gran resolución de 2048×1536 píxeles, el mismo procesador A7, una batería por carga que dura hasta 10 horas y almacenamiento hasta los 128 GB.

Sin embargo, estas características no convencieron al ingeniero estadounidense.

“Estoy siempre al tanto con el mundo de los gadgets pero estaba en un avión y me perdí la keynote (de Apple). Cuando finalmente pude mirar los dispositivos, los iPads no cumplieron con mis necesidades”, dijo en la Apps World de Londres, según reseñó Techradar.

Al respecto, Wozniak precisó que si bien el iPad Air era más fino, él buscaba un mayor almacenamiento. “No tengo banda ancha en casa, y uno no puede obtener buenas conexiones en los hoteles, es por esto que llevo toda mi información personal en el iPad. Así que esperaba que Apple presentase un iPad de 256 GB”, expresó.

“Esperaba más almacenamiento para poder poner todos mis episodios de Big Bang Theory en el iPad. Le envié un mail a mi esposa y le dije que no, que no quiero uno de esos iPad”, consignó el diario español ABC.