Una vez que Sao Paulo marcó anoche el 4 a 3 sobre Católica a 5 minutos del término del duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la hinchada cruzada, sabiendo que la llave quedaba prácticamente cerrada, siguió alentando a su equipo pero con una diferencia.

Y es que esta vez los fanáticos de la UC ya no pedían una victoria ante los brasileños. En ese momento, los seguidores de la escuadra precordillerana pedían por el clásico universitario del próximo domingo ante la Universidad de Chile.

Situación que compartieron algunos de los jugadores. Por ejemplo, el argentino Ismael Sosa, una de los mejores jugadores de la Católica ante los ‘tricolores’, sentenció al final del partido que “hoy no se pudo, ahora hay que dar vuelta la página porque el domingo jugamos el clásico”.

En el mismo sentido, el ‘Chuco’ explicó sobre la eliminación de la ‘Cato’ de la Sudamericana que “tuvimos ocasiones, palos, el arquero no nos dejó convertir, pero yo creo que tanto en lo personal como el equipo nos vamos contentos porque dejamos todo y perdimos con un gran rival”.

Por su parte Fernando Cordero, uno de los que marcó ante el gran Rogerio Ceni, no escondió que “estamos tristes porque partimos bien y por ahí ellos son un gran equipo… es una pena por la gente que vino y por nosotros que estábamos ilusionados”.

Sin embargo, el ‘Chiqui’ aseguró que lo más importante es que “se vio que somos un buen equipo, que estamos para grandes cosas y ahora tenemos que enfocarnos en el Campeonato Nacional y Copa Chile”.

Recordemos que Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentarán el mediodía del próximo domingo en el Estadio Nacional, en un cotejo fundamental para las aspiraciones de ambas escuadras de alcanzar el título.

Lo anterior, porque mientras la UC marcha en el liderato del torneo -junto a O’Higgins- con 24 puntos, en el cuarto lugar aparece acechando la ‘U’ con 19 unidades. Es decir, un triunfo ‘cruzado’ dejaría a su archirrival casi fuera de la pelea.