Notas
Justicia implementa talleres para prevenir presuntos maltratos de Gendarmería en cárcel en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Justicia implementó nuevos talleres para prevenir situaciones de presuntos maltratos al interior de la cárcel Llancahue de Valdivia.

As√≠ lo indic√≥ el titular de la cartera en la zona, Alejandro Paredes, quien confirm√≥ el inicio de la iniciativa denominada ‚ÄúPor una cultura sin violencia‚ÄĚ, y que involucra a profesionales del Sernam.

El acuerdo de cooperación entre esta entidad y Gendarmería formará 11 monitores que replicarán dentro de sus pares lo internalizado y trasmitido por los profesionales del Sernam.

Seg√ļn Paredes, este acuerdo busca fortalecer las funciones al interior del penal, siendo una medida m√°s para evitar situaciones de presuntos maltratos en contra de reos de la c√°rcel concesionada Llancahue de Valdivia.

Recordemos que las denuncias por los supuestos maltratos decantaron en recursos de amparo a favor de los presos y que acogió la Corte de Apelaciones, provocando la visita al penal de autoridades nacionales de Gendarmería y del Ministerio de Justicia.

Tras esto, se estableció la obligación de cambiar la forma de trato a quienes están privados de libertad, lo que provocó incluso la remoción de oficiales del recinto penitenciario.

En cuanto a este √ļltimo programa acordado entre la seremi de Justicia y el Sernam, √©ste consta de m√≥dulos con documentaci√≥n del √°rea psicosocial y legal, la cual se entregar√° a los funcionarios para su capacitaci√≥n y aplicaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/7g1s
Tendencias Ahora