Notas
Estudiantes con discapacidades rindieron la prueba Simce para sextos b√°sicos
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trescientos ochenta y dos estudiantes con discapacidades, de escuelas especiales y regulares, rindieron este martes la prueba Simce de Matem√°tica para los sextos b√°sicos.

Esta es la primera vez que en el Simce a los sextos b√°sicos, se incluye el testeo para alumnos con necesidades educativas especiales, tanto de aquellos que asisten a escuelas especiales como regulares.

La medida se aplicó a 382 estudiantes con discapacidad visual total, parcial y discapacidad auditiva, lo que fue valorado por la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien aseguró que es una muestra de inclusión y que ayudará en la calidad del sistema.

De acuerdo al secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Sebastián Izquierdo, esta prueba les permitirá retroalimentar a los colegios sobre los aprendizajes de estos alumnos, indicando que se incluyeron pruebas con sistema braile.

El Simce de los sextos b√°sicos, que por primera vez ser√° de car√°cter censal, parti√≥ con la prueba de Matem√°ticas, y contin√ļa hoy con el test de Comprensi√≥n de Lectura.

URL CORTA: http://rbb.cl/7frl
Tendencias Ahora