temas del día

Notas


Consejo de seguridad de la ONU condena emboscada en Malí

Consejo de Seguridad de la ONU | Presidential Press and Information Office
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó enérgicamente este miércoles el ataque en el que murieron al menos dos cascos azules chadianos y un civil en el norte de Malí.

“Los miembros del Consejo de Seguridad reiteran su total apoyo a la MINUSMA y a las fuerzas francesas que la apoyan”, expresó el organismo ejecutivo de la ONU en una declaración aprobada por unanimidad.

El Consejo urgió al gobierno de Malí a “investigar prontamente el ataque y llevar a los perpetradores ante la justicia”.

“Unos yihadistas atacaron este miércoles con armamento pesado y con ayuda de coches bomba las posiciones del Ejército chadiano en Tessalit. Dos militares chadianos murieron”, así como “cuatro kamikazes, y un civil también murió”, dijo a la AFP un responsable del Ejército maliense en Gao (noreste).

La localidad de Tessalit está situada cerca de la frontera argelina, 250 km al norte de Kidal, capital de la región donde están desplegados los militares de la misión de la ONU en Malí (Minusma).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados