Notas
PDI recuperó equipos robados a realizadora audiovisual durante Festival de Cine de Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones recuperó la totalidad de los equipos que habían sido robados a una realizadora audiovisual durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, hace diez días.

A disposición de los tribunales de garantía quedó Mario Gutiérrez Pérez, el hombre que mantenía en su vivienda en la población Libertad II todo el equipamiento que había sido sustraído a la realizadora audiovisual Carolina Larraín.

El hombre, de 35 a√Īos, tiene antecedentes por robo y seg√ļn explic√≥ la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, ser√° investigado por el delito de receptaci√≥n de especies robadas.

El oficial de la PDI del Grupo Especializado de Bienes Robados, Gebro, Felipe Mart√≠nez, explic√≥ que el hombre s√≥lo sostuvo que alguien le hab√≠a empe√Īado las especies por 50 mil pesos, descartando tener vinculaci√≥n con el robo.

Una de las pérdidas que más preocupaba a la realizadora era el de un documental que estaba guardado en uno de los discos duros robados y que le había implicado una inversión de tiempo y dinero. La PDI confirmó que el material se encontraba en buenas condiciones.

La coordinadora regional de seguridad p√ļblica, Oriana N√ļ√Īez, llam√≥ a la comunidad a realizar acciones que combatan el robo y la venta de especies robadas. Los objetos recuperados incluyen equipos audiovisuales, c√°maras y computadores.

Los detectives contin√ļan con la indagatoria para dar con el autor material del robo y aclarar si el detenido tiene relaci√≥n con el mismo delito.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ffl
Tendencias Ahora