Tres meses llevan esperando un grupo de empresarios de la nueva linea de buses Caragus para comenzar su servicio en la región. La razón de la tardanza en la puesta en marcha, se debe a ciertas condiciones que ofrece el recorrido, no ingresando al terminal Rodoviario de Valparaiso.

Ariel Sepúlveda, representante legal de la empresa, lamentó que por aspectos técnicos aún no puedan circular por las provincias y solo depende, a su entender, de la voluntad de la seremi de Transportes. Según explicó, la disminución de sus tarifas radica en que no ingresan al terminal de buses, lo que genera intereses creados en otras líneas.

La Seremi de Transportes, Gloria Basualto, consideró atractivo la incorporación de Caragus eliminando el monopolio impuesto por el Transporte Metropolitano de Valparaíso. En ese sentido, aseguró que la lentitud de la puesta en marcha es responsabilidad de la dirección de Vialidad y tránsito de municipio porteño.

En caso de ser aprobada la nueva línea, la flota tendrá 15 buses en marcha blanca, con la virtud de entregar preferencia a trabajadores, adultos mayores y estudiantes con un horario hasta las 23:00 horas. El recorrido comprenderá Casablanca-Ruta 68-Valparaíso-Viña del Mar- Quilpué-Villa Alemana y Peñablanca.

Finalmente los dirigentes aprovecharon la instancia para denunciar un alza injustificada y no informada en sus tarifas de los buses licitados del TMV.