Notas


Fenats Bío Bío no participará en marcha del sector público por diferencias con la CUT

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Fenats de la región del Bío Bío declararon tener relaciones quebradas con la CUT, debido a la no incorporación del gremio en la mesa del sector público. Anunciaron que no participarán en la marcha convocada por la central.

Llevan 3 años solicitando ser parte de la CUT y hasta el momento eso no se ha concretado. Son grandes diferencias las que separan a la Fenats, basadas principalmente en las propuestas de reajuste salarial.

Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud en la región, explicó que sus posturas no son consideradas a la hora de tomar decisiones. Agregó que al parecer, los dirigentes nacionales luchan por los intereses de otros y no de los trabajadores.

Para Edgardo Jarpa, dirigente regional del gremio, ya es hora de modificar la forma de hacer sindicalismo y terminar con la discriminación y falta de democracia:

Los trabajadores de la salud esperan reunirse con sus bases y elaborar sus propias propuestas, que según dicen, deben representar las necesidades reales de las familias chilenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados