temas del día

Notas


El popular actor al que George Clooney “le quitó” el protagónico en filme ‘Gravedad’

Clooney en “Gravedad” | Warner Bros.
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película “Gravedad”, del director mexicano Alfonso Cuarón, ha cosechado elogios entre críticos y “viejos maestros” del cine tras su estreno este mes. Sin embargo, ¿habría alcanzado el mismo éxito si hubiese sido protagonizada por otro actor?

De seguro, la pregunta se la plantearon muchos luego que Cuarón revelara que Clooney no fue su primer candidato para el rol del veterano astronauta ‘Matt Kowalsk’, quien junto a la ingeniera ‘Ryan Stone’ (Sandra Bullock) viven momentos de tensión en el Espacio.

En una primera instancia, el director mantuvo conversaciones con el actor estadounidense Robert Downey Jr. para que estelarizara el fime, sin embargo, las coreografías altamente precisas y la tecnología requerida para el papel fueron “incompatibles” con el ídolo detrás de ‘Iron Man’.

El protagonista de “Sherlock Holmes” y “Tropic Thunder” estuvo “medio amarrado al proyecto un par de meses”, pero “quedó claro que la tecnología y Downey no eran compatibles porque parte de lo que funciona muy bien para él es la improvisación y estar cambiando cosas”, consignó la agencia AFP.

Por ello, “inmediatamente nos fuimos sobre Clooney”, contó Cuarón.

Sobre Bullock, ganadora del Óscar en 2010 por “Un sueño posible” y quien ya suena como candidata a los próximos premios de la Academia, el mexicano dijo que “nunca vio trabajar a nadie” como ella.

“Yo no imagino esta película sin Sandra”, admitió, recordando cómo la actriz de 49 años se entrenó durante cinco meses “como una bailarina” para las estudiadas coreografías en las que su personaje rueda perdido y en pánico bajo la gravedad cero.

Robert Downey Jr. en Iron Man | Marvel

Robert Downey Jr. en Iron Man | Marvel

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados