Notas


Internos de Punta Peuco dispuestos a entregar información sobre DD.DD a cambio de algunos beneficios

Penal de Punta Peuco | Hans Scott/Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de Manuel Contreras, René López, señaló que algunos ex agentes de la CNI, que se encuentran detenidos en Punta Peuco, estarían dispuestos a entregar información sobre el paradero de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

René López aseguró a CNN Chile que habría “información, por confirmar” que ayudaría a saber el paradero de más detenidos desaparecidos, y que es muy posible que tanto ex militares como familiares puedan llegar a un entendimiento para tener resultados positivos de lo que están buscando.

El abogado Rene López espera que esto se pueda dar en una mesa de diálogo, donde el Presidente Sebastian Piñera se comprometa a cumplir con algunas peticiones que harían los ex militares detenidos.

En tanto, la presidenta de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos, Lorena Pizarro, manifestó su preocupación ante esta situación y espera que el mandatario no se deje llevar por lo que calificó de amenaza.

Para este lunes se tiene previsto que podrían ingresar a Punta Peuco nuevos uniformados en retiro, condenados por delitos de derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados