El senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, asumió como jefe programático del comando del candidato presidencial independiente Franco Parisi, a pesar que su colectividad acordó en julio apoyar a Evelyn Matthei.

Este viernes en el ex Congreso, el economista realizó la primera reunión de coordinación con el parlamentario oficialista, dando el vamos al nuevo cargo.

La vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, afirmó que Horvath comprometió votar por la abanderada de la Alianza en segunda vuelta.

En tanto, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que no es bueno discutir con Parisi, puesto que van a necesitar los votos del economista en segunda vuelta.

En los estatutos de RN queda claro que el militante debe “participar activamente de las campañas de los afiliados al partido o a los que la tienda apoye oficialmente”, mientras quien trabaje por una opción distinta será sancionado con la expulsión.

Sin embargo, desde la directiva han remarcado que esta determinación no caerá en el Senador Antonio Horvath, incluso algunos parlamentarios plantean que será el puente para atraer los votos de Parisi a Matthei.