Autoridades del Registro Civil comprometieron la total normalización en sus servicios para este mes, servicios que hasta esta mañana aún permanecían con esperas de dos horas para retirar documentación.

Tras la segunda falla en el sistema informático del Registro Civil en menos de dos semanas, que significó incluso la salida del director Rodrigo Durán, las oficinas comenzaron a normalizar la atención, pero aún con largas filas en las puertas de sus recintos.

En ese escenario, algunos usuarios se mostraron bastante molestos ante las esperas para realizar distintos trámites. Según señalaron a La Radio, debieron aguardar hasta ocho horas para solicitar sus documentos, y cerca de dos para reclamarlos.

Esto era esperable para el subdirector de operaciones del Registro Civil, Andrés Salas, debido a la gran cantidad de diligencias pendientes tras el paro de los funcionarios en septiembre, hecho que espera se solucione durante este mes.

Andrés Salas informó que la dirección subrogante del Registro Civil solicitó en la noche del jueves a la empresa informática Adexus que retirara el equipo que presentó la falla, y lo cambiara por uno nuevo, hecho que permitió el normal funcionamiento en todo Chile durante esta jornada.