La seremi de Hacienda de La Araucanía se encuentra difundiendo los detalles del proyecto de presupuesto para 2014 para la región, los que contemplan un aumento del 11,2% respecto de 2013.

Erwin Gudenchwager, seremi de Hacienda de La Araucanía, dijo que el presupuesto para el próximo año en Cautín y Malleco considera recursos iniciales por más de 75 mil 500 millones de pesos para proyectos de inversión a través del Fondo de Desarrollo Regional, lo que significa un incremento de más del 11% respecto de recursos asignados el año pasado.

Los principales elementos del proyecto de ley de presupuesto para la Región de La Araucanía destacan en infraestructura más de 65 mil millones de pesos, asignando, entre otros, para la construcción del Puente Cautín de Lautaro un monto de 5.300 millones de pesos.

En Educación, el presupuesto 2014, dijo la seremi, contempla la mayor cantidad de todas las partidas con 6.775 millones de pesos, otorgando mil millones para el mejoramiento de infraestructura del Liceo industrial de Nueva Imperial.