Un comando rebelde mató a un alto jefe militar de los servicios de inteligencia sirios en la provincia de Deir Ezor (este), informó el jueves la televisión estatal.

“El general Jamaa Jamaa cayó como un mártir en el cumplimiento de su deber al servicio de Siria y de su pueblo, combatiendo a los terroristas en Deir Ezor”, indicó la fuente.

Jamaa dirigía los servicios de inteligencia militares en Deir Ezzor, la ciudad más grande del este de Siria, donde se enfrentan los rebeldes y las tropas del régimen de Bashar al-Asad.

La televisión no precisó dónde ni cómo murió el general, pero según foros yihadistas fue en enfrentamientos con combatientes yihadistas en la ciudad.

Jamaa era uno de los altos responsables de la seguridad del ejército sirio cuando este fue desplegado en Líbano entre 1976 y 2005.

Fue interrogado en el marco de la investigación del asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, en febrero de 2005, y colocado por Estados Unidos en la lista negra de las personas sospechosas de apoyar las actividades terroristas y de desestabilizar a Líbano.