temas del día

Notas


Sin procesados termina diligencia clave por ejecución de mirista en Base Naval de Talcahuano

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin procesados terminó la reconstitución de escena realizada por el ministro Carlos Aldana en la Base Naval de Talcahuano, en el marco del sumario por la ejecución del mirista Hugo Candia en 1973.

La diligencia se extendió por ocho horas en el Fuerte Borgoño del recinto de la Armada, para después trasladarse al despacho del magistrado, quien interrogó allí a algunos de los 20 ex uniformados que intervinieron en la reconstitución.

Si bien había altas expectativas sobre posibles encausamientos, Aldana no emitió resoluciones en ese sentido, aunque no se descarta que tras un análisis más profundo de los antecedentes recabados puedan dictarse autos de procesamiento en los próximos días.

La investigación por el asesinato de Candia, de 19 años, tras el golpe militar fue reabierta en 2006, sin que hasta ahora se haya identificado a los responsables del crimen.

Al respecto, trascendió que habría un pacto de silencio entres los ex miembros de la Armada que impide el esclarecimiento del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados