temas del día

Notas


Unos 390 buses de Transantiago resultaron dañados tras festejos por triunfo de la ‘Roja’

Imagen de Archivo | Francisco Castillo/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el encuentro entre Chile y Ecuador, una serie de buses fueron atacados y dañados en distintos sectores de la ciudad, viéndose afectados 390 buses, que corresponde al 7% de la flota de todo el sistema, perjudicando a usuarios de por lo menos nueve comunas de la capital.

Los hechos comenzaron luego de la tradicional celebración en Plaza Baquedano, cuando un grupo de delincuentes protagonizaron acciones violentas, principalmente destrucción de vidrios y robos de extintores en contra de buses de Transantiago.

Al respecto el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, condenó las acciones vandálicas en contra del sistema que tuvieron lugar anoche, tras la clasificación de la Selección Nacional de Fútbol al Mundial Brasil 2014. “Lo ocurrido es absolutamente condenable e injustificable, los buses que sufrieron daños no podrán circular por varios días, lo que afecta directamente a los usuarios del Sistema”, afirmó.

Las empresas más afectadas fueron MetBus y Alsacia, con 130 y 68 buses vandalizados, respectivamente, siguiéndolas STP y Buses Vule, con 47 y 45 vehículos con daños. También fueron dañados 42 buses de Express, 30 de Subus y 28 de RedBus.

Producto de estos hechos, que comenzaron alrededor de las 22:30 hrs., se ocasionaron desvíos en varios recorridos de buses, siendo las comunas más afectadas Huechuraba, La Cisterna, La Florida, La Pintana, Maipú, Puente Alto, Pudahuel, Quilicura y San Bernardo.

La infraestructura del sistema, tales como paraderos y señales de paradas, también fueron foco de acciones vandálicas. Respecto a ello, el Directorio de Transporte Público Metropolitano, en conjunto con los Municipios afectados, se encuentra realizando un catastro de los daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados