Este lunes el Sifup realizó una asamblea y acordó en convocar a una paralización de actividades en la totalidad del fútbol chileno por amenazas que sufren los contratos de los jugadores profesionales y cuerpos técnicos.

La iniciativa comenzó cuando la institución se enteró de que a un grupo de jugadores del club San Marcos de Arica los despidieron por “Necesidades de la Empresa”, burlando los plazos fijos que pactó en los respectivos contratos de trabajo.

Fueron 10 los deportistas desafectados por el club nortino quienes contaban con contrato de trabajo vigente hasta el fin de la temporada 2013-2014, pero que de igual manera fueron despedidos, lo que constituye un daño evidente para los jugadores afectados y una amenaza para todos involucrados en este medios.

Para evitar que este tipo de despidos se haga algo usual y por ser una amenaza para el fútbol, el Sifup solicitó a la ANFP que intervenga en ese asunto, con el fin de encontrar una salida adecuada a la situación producida.

La fecha de la paralización del fútbol chileno no está confirmada, pero la decisión de hacerlo ya está tomada y es aslgo irreversible.