temas del día

Notas


Juan Carlos Sáez se quedó con la corona del Futuro Chile 6

ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Juan Carlos Sáez (392° de la ATP) se coronó campeón este sábado del Futuro 6 de Chile, que se disputó en el Estadio Palestino de Santiago, tras superar en la final y en sets corridos al argentino Facundo Mena (538°).

El segundo sembrado del torneo jugado en el sector oriente de la capital no enfrentó complicaciones en la definición al exhibir un absoluto control en sus golpes y un sólido juego de fondo de cancha, que terminó por incomodar al trasandino.

El marcador benefició al santiaguino de 22 años por parciales de 6-4 y 6-2, en poco más de una hora y 20 minutos de juego. Así, el criollo se cobró revancha del bonaerense, que lo había vencido en los octavos del Futuro 11 de Argentina (2010) y en los cuartos del Futuro 5 de Chile (2013).

Con este triunfo, Sáez consiguió su primer título del año y el tercero de su carrera, tras los Futuros Chile 8 y 13, ganados el año pasado en Coquimbo y Curicó, respectivamente.

Además, el nacional coronó una semana perfecta al quedarse también con la copa en el cuadro de dobles, formando binomio con su compatriota Ricardo Urzúa. En la definición derrotaron a la dupla del colombiano Juan Manuel Benítez y el argentino Juan Pablo Paz por 7-5 y 6-2.

El Futuro Chile 6 se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y entregó premios por 10 mil dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados