Notas


Llaman a la calma por fumarola percibida en Volcán Copahue: Se mantiene Alerta Amarilla

Claudia Carrasco | ‏@claucaviahue
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volcán Copahue se mantiene en Alerta Amarilla y continúa con actividad fumarólica y sísmica, según lo reportado por Sernageomin, a través del equipo de comunicaciones del OVDAS.

Durante los últimos días fotografías reportadas por diversas personas a través de redes sociales, dan cuenta de la aparición de columnas de gases en el macizo, lo que ha generado inquietud considerando el proceso de evacuación que vivieron las comunidades cordilleranas de Alto Bío Bío en mayo pasado.

En ese sentido, La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones del OVDAS, desde donde indicaron que el último informe se elaboró en base al monitoreo desde el 16 al 30 de septiembre, donde se reporta una actividad acorde a la Alerta Amarilla, que rige desde julio.

De igual forma Daniel Cofré, Jefe del Centro Regional de Alerta de la Odemi, hizo un llamado a la calma y a escuchar a las autoridades, ya que el volcán Copahue tiene “días buenos y malos”, pero se mantiene estable dentro de su condición.

El personero insistió en que el organismo está monitoreando de cerca la situación del macizo, tal como lo hace el OVDAS, que en septiembre sobrevoló la zona de alerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados