temas del día

Notas


Afirman que cerca de 500 agricultores se suicidaron en Francia en tres años

Archivo | Alfred Borchard (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 500 suicidios de agricultores se registraron en Francia en tres años (2007 a 2009), indicó el Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria (INVS), que publicó el jueves su primera investigación oficial sobre el tema.

El suicidio es la tercera causa de deceso en el mundo agrícola francés, después del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares, agregó el Instituto, precisando que el período estudiado se suicidaron 417 hombres y 68 mujeres.

Según el INVS, “la sobremortalidad por suicido fue de 28% en 2008 y de 22% en 2009″ entre los hombres del mundo agrícola.

“Estas observaciones coinciden con los períodos de problemas financieros encontrados” en el sector durante los años estudiados, indicó el INVS, que establece con ello una correlación directa entre los suicidios y las dificultades económicas.

Se trata de la primera investigación oficial hecha en Francia sobre el tema.

La agricultura ocupa el 53,2% de la superficie de Francia metropolitana. En 2007, trabajaba en el sector el 3,4% de la población activa del país, según estadísticas oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados