temas del día

Notas


U.de Concepción se juega sus opciones en la Liga Sudamericana de Básquetbol ante Defensor Sporting

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Concepción se jugará esta tarde todas sus chances para seguir con vida en el grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El quinteto del ‘Campanil’ se mide a partir de las 17:45 de Chile ante los uruguayos de Defensor Sporting, en un duelo entre los dos perdedores de la jornada inicial.

Cabe recordar que el conjunto auriazul cayó en su estreno ayer martes ante Baurú, mientras que los charrúas cedieron ante Catequios de Falcon en un ajustado partido.

De esta forma, el encuentro de esta tarde tendrá un condimento psicológico extra, ya que el equipo que pierda se despedirá automáticamente del torneo.

Los nacionales, que fueron ampliamente superados la noche del martes ante el local, espera superar el trago amargo del debut y enfocarse de lleno en poder ejecutar el básquetbol que les caracteriza.

Por lo anterior, los dirigidos por Jorge Luis Álvarez esperan poder imponer su ritmo de juego, a base de una defensa intensa y una buena rotación de balón en ofensiva, lo que les permite una mejor selección de tiro.

Eso sí, como es tradición en la Liga Sudamericana, no la tendrán nada de fácil, ya que se enfrentan al subcampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol y que cuenta en sus filas con importantes nombres.

Piezas claves en el juego de Sporting es la labor de sus refuerzos extranjeros, el base estadounidense Robby Collum y el veterano panameño Rubén Garcés, de 2,06 metros y que tuvo pasos por los Golden State Warriors y Phoenix Suns de la NBA allá por el 2000/01.

En cuanto a los créditos uruguayos. Destacan los aleros Federico Álvarez de 1,94 m. y Sebastián Vásquez 1,95 m. Además del pívot Sebastián Izaguirre de 2,07 m.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados